El 1 de Enero de 1959, el pueblo cubano comenzaba su andar soberano y revolucionario.
Desde los primeros años el imperialismo norteamericano que no soportaba tener a 90 millas un pueblo liberado de sus garras, diseño e implementó una política de hostigamiento, de injerencia y de acaso y derribo utilizando todas las formas posibles: la invasión de Playa Girón en 1961 que supuso la primera derrota del imperialismo en América Latina; en 1962 un bloqueo político, comercial y financiero que Cuba soporta desde hace 49 años, continuos atentados terroristas tramados desde Miami, que hasta el momento han ocasionado más de 2.500 muertos y más de 3.000 heridos, incursiones aéreas y marítimas sobre territorio cubano, una guerra bacteorológica afectando la seguridad alimentaria y la salud pública, ametrallamientos desde lanchas rápidas, la colocación de bombas en hoteles (en uno de los cuales fue asesinado un turista italiano) y lugares de ocio asesinando y sembrando el terror. Intentos de asesinatos de su Presidente, Fidel Castro.
Durante todo este período, el hostigamiento y el intento de desestabilización interna en la isla vienen siendo una constante por parte de las distintas Administraciones norteamericanas reclutando y financiando a personas nacidas en Cuba que actúan como asalariados al servicio de esa política contra la nación cubana. Esa política injerencionista y asesina viene avalada por distintas leyes norteamericanas de carácter coercitivo y criminal como la Ley Torricelli, la Helms-Burton o el Plan Bush para la Recolonización de Cuba que buscan la asfixia económica y el aislamiento de Cuba , llevar el hambre y la desesperación y acabar con la Revolución.
Reconocidos terroristas como Posada Carriles (juzgado y condenado). Responsable junto con otros conocidos terroristas de la voladura del avión de Cubana de Aviación en la que perdieron la vida 76 personas, está protegido y amparado viviendo en libertad en Miami gozando de total impunidad.
Sin embargo, Cuba ha sabido enfrentar todos estos hostigamientos criminales y acaba de cumplir 50 Años de Revolución.
A lo largo de estos años ninguno de los distintos Gobiernos norteamericanos ha cumplido las 16 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo político, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba, que le ha costado al pueblo cubano más de 93.000 millones de dólares y cuya última votación arrojó la cifra de 185 países a favor del levantamiento del mismo.
Distintos organismos internacionales como el PNUD, la FAO, UNICEF, entre otros sitúan a Cuba en el índice alto de desarrollo humano junto a países desarrollados del primer mundo; confirma que Cuba es un país que ha erradicado la desnutrición infantil, que la tasa de esperanza de vida es una de las mas altas y que la tasa de mortandad y mortalidad infantil la mas baja también; sitúan a Cuba como país que ya alcanzó los Objetivos del Milenio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba, con una rancia práctica injerencista y nostálgica de la política colonizadora, no soporta que la revolución cubana cumpla 50 años con plena salud y mayor dignidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre emplea dinero público del Fondo de Cooperación para subvencionar organizaciones injerencionistas y desestabilizadoras y terroristas como es el caso de la Fundación Hispano Cubana, grupo anticubano vinculado a la Fundación Nacional Cubanoamericana con sede en Miami.
Sirva de ejemplo los 230.100 euros entregados en 2005; los 150.000 del 2004 (BOCM nº 642 de 2//6/04; los 33.974 euros del 2007 (BOCM nº 310 de 30/12/06). En 2008, 187.000 euros (BOCM 263 de 4/11/08).
En 2007, Esperanza Aguirre otorgó el Premio de la Tolerancia al cubano Carlos Alberto Montaner, agente de la Cia y connotado terrorista desde su más temprana edad. En 2004 Esperanza Aguirre se deplazó a Miami para recibir un premio de la Fundación Hispano Cubana.
En recientes declaraciones calificó al CHE de “canalla”. Queremos decirla que el CHE entró en la historia de los pueblos como un libertador, que su lucha por los oprimidos está presente en cada batalla, que el CHE, muy a su pesar, VIVE.
En sus declaraciones y en la de los medios de comunicación, la descalificación y el insulto a las autoridades de Cuba, a su Presidente, a sus cargos electos y a los 11 millones de cubanos es la tónica general queriendo presentar a Cuba como una dictadura.
El Comité de Dirección del PP de Madrid acordó apoyar la concentración convocada para el día 1 de febrero por miembros de la contrarrevolución radicados en Madrid, según lo anunció en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Queremos decirle a Esperanza Aguirre y al Partido Popular que CUBA NO ESTA SOLA, que con Cuba Otro Mundo está siendo ya posible.
Que Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino.
Que Cuba seguirá avanzando, a pesar de todos los obstáculos impuestos, en el disfrute de su libertad e independencia profundizando en los objetivos que sustentan la Revolución: justicia social, equidad y solidaridad.
Que seguiremos denunciando los vínculos de Esperanza Aguirre y del Partido Popular con organizaciones criminales anticubanas y el empleo de dinero público de todos los madrileños para su financiación mientras privatiza los servicios públicos de todos los madrileños.
¡ VIVA LOS 50 AÑOS DE LA REVOLUCION CUBANA ¡
¡ POR EL RESPETO A LA SOBERANIA DE CUBA ¡
¡ A POR OTROS 50 AÑOS DE REVOLUCIÓN ¡
¡ CUBA NO ESTÁ SOLA ¡
Movimiento de solidaridad con la Revolución cubana “Cuba, no está sola”
Defensem Cuba
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada